La mediación familiar

Anuncios de salud en todo el mundo


La mediación familiar

Lunes, 20 de octubre de 2014

La mediación familiar es un proceso voluntario y confidencial que se lleva a cabo para resolver los conflictos ante la disolución de una familia.

La mediación familiar


9 visitas | 0 comentarios

La mediación familiar se produce cuando ambas partes de una pareja no se ponen de acuerdo para llevar a cabo la disolución de la misma o para que la otra parte vea a los niños o la custodia de los mismos.

El mediador es una tercera persona imparcial que conoce ambas versiones por separado e intenta que ambos mediados encuentren una solución beneficiosa para los dos, y en caso de si hay hijos de por medio, para ellos también.

La característica principal de esta mediación familiar es que debe ser imparcial, es decir, el mediador no debe imponer sus propios criterios.
Se trata de una mediación voluntaria, pues las personas que se presentan a tal tipo de proceso van porque quieren y no porque alguien les obligue. También es confidencial, pues ninguno de los implicados podrá divulgar lo que se comente en dicha mediación así como flexible, es decir, se adaptará a los mediados.
Por último, los propios mediados son quienes proporcionarán las diferentes alternativas y opciones para solucionar el conflicto que tienen ante ellos.

Por otra parte, además de llevarse a cabo en temas de separaciones o divorcios por la custodia de los hijos, también se suele demandar ante problemas o conflictos internos a la familia con los hijos, con las herencias o con las empresas familiares.
La mediación familiar, por lo tanto, puede abarcar multitud de campos siempre que haya un conflicto sin resolver que necesite de un tercero por no poder llegar a un acuerdo unánime.

Normalmente los centros que llevan a cabo este procedimiento son los CAEF, Centros de Apoyo y Encuentro Familiar pero se puede consultar a un abogado ya que se éstos también pueden tener la formación requerida para tal procedimiento.
La duración de la mediación familiar dependerá del caso en concreto, del número de miembros implicados y de si encuentran una solución adecuada para ambas partes.

Para La mediación familiar puedes consultar las mejores empresas en Madrid

Artículos similares a La mediación familiar