La obstetricia y puericultura

Anuncios de salud en todo el mundo


La obstetricia y puericultura

Jueves, 13 de noviembre de 2014

La especialidad en el estudio de obstetricia y puericultura está vinculada al desarrollo adecuado de la mujer en todas las etapas de su embarazo.

La obstetricia y puericultura


45 visitas | 0 comentarios

La obstetrica y puericultura es una carrera de la salud enmarcada en el campo de la medicina tradicional que se ocupa de proteger, fomentar y recuperar la salud tanto obstétrica como ginecológica de la mujer y de su recién nacido. Por lo tanto, se centra no solamente en el embarazo y en todas sus etapas sino también en el aparato reproductivo de la mujer, su evolución y su recuperación saludable.
Algunas carreras vinculadas al campo de la obstetricia y puericultura comprenden en su estudio también la salud de la comunidad y de la familia en su totalidad, teniendo en cuenta el desarrollo psicológico de la mujer y del padre del más pequeño.
En países de América Latina, sobre todo Chile, es donde se encuentra más instaurada o conocida esta especialidad. En estos países, además, hay una fuerte concienciación psicológica por lo que suelen complementar su formación médica con nociones básicas de esta otra especialidad.

Las funciones principales en las que se centran las personas formadas en obstetricia y puericultura son:

- Durante los periodos de pre y post parto proporciona asesoramiento y atención a la madre teniendo en cuenta los aspecto sociales y psicológicos que la rodean y fomentando el respeto en todo momento.

- En coordinación con todo el equipo médico interviene en la salud ginecológica de la mujer durante el ciclo vital.

- Si encuentra cualquier anormalidad que puede afectar tanto a la salud reproductiva como sexual de la mujer lo informa de manera inmediata el equipo médico del que forma parte.

- Fomenta tanto el bienestar emocional como físico de la madre.

- Interviene en situaciones de urgencia tanto en el embarazo como en el parto o en puerperio.

- Asiste al recién nacido, lo evalúa para que siga su curso normal.

- Atiende y evalúa a personas que puedan padecer o que padezcan enfermedades de transmisión sexual y SIDA.

La obstetricia y puericultura tiene sus mejores empresas en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Oviedo. ¡Consúltalas!

Artículos similares a La obstetricia y puericultura