La osteopatía craneal biodinámica

Anuncios de salud en todo el mundo


La osteopatía craneal biodinámica

Lunes, 10 de noviembre de 2014

La osteopatía craneal biodinámica tiene en cuenta la fuente, la esencia primaria del cuerpo y del ser, por lo que se centra en un trabajo global de la salud del individuo.

La osteopatía craneal biodinámica


31 visitas | 0 comentarios

La osteopatía craneal biodinámica tiene sus orígenes en Frankling Sylls, Michael Kern, Rolling Beker y Robert Harris. Estos osteópatas centraron su trabajo en el realizado por Sutherland quien se centraba en el Aliento de la Vida como Potencia Sanadora.
A través del líquido cefalorraquídeo identificaron dos movimientos de Marea. Por un lado, la conocida como Marea Larga o lenta que transporta nuestro Propósito o Plan Inicial, es decir, el porqué hemos nacido. Por el otro, la Marea Media o rápida, la cual se centra en revitalizar el organismo y eliminar tensiones.

La osteopatía craneal biodinámica es una técnica que se centra en la conexión y comprensión del propio paciente consigo mismo y con esta Potencia Sanadora.
El osteópata guía al paciente, actúa como su espejo dejándole ver lo que le está sucediendo; de esta forma puede ver su evolución y los cambios que se están produciendo en él.
Se trata de un método no invasivo, es decir, no tiene consecuencias negativas ni efectos secundarios, sino al contrario, es respetuosa con la persona y se realiza de forma armoniosa con el cuerpo y la mente.

Se puede considerar como una meditación interactiva realizada entre el osteópata y el paciente. Ayuda al crecimiento y desarrollo personal a la vez que libera la mente de tensiones mejorando en algunos casos la memoria o la capacidad de concentración.
La osteopatía craneal biodinámica puede ser útil en numerosas situaciones y casuísticas, algunas de las más destacadas son:

- Tras un accidente de cualquier tipo.
- Tras un nacimiento traumático.
- Traumas o desajustes emocionales.
- Disfunciones del sistema nervioso, digestivo, musculo esquelético o cardio-respiratorio.
- Problemas en operaciones quirúrgicas.
- Dolores de cabeza, estrés, angustia, insomnio.
- Hernias discales.
- Jaquecas o migrañas fuertes.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Madrid sobre La osteopatía craneal biodinámica

Artículos similares a La osteopatía craneal biodinámica