La osteopatía craneal en bebés

Anuncios de salud en todo el mundo


La osteopatía craneal en bebés

Lunes, 10 de noviembre de 2014

La osteopatía craneal en bebés es un método natural que no implica la toma de medicamentos y que ayuda a que el niño se desarrolle de forma adecuada a lo largo del tiempo.

La osteopatía craneal en bebés


12 visitas | 0 comentarios

En muchas ocasiones los recién nacidos tienen deformidades craneales debidas al nacimiento o a la experiencia vivida dentro del cuerpo de la madre por lo que es necesario que acudan a una consulta especializada en osteopatía craneal para bebés.
En España es poco conocida la osteopatía por la falta de divulgación a pesar de que cada vez va ganando más terreno y la gente va tomando más conciencia de la gran importancia que tienen las medicinas naturales alternativas a la tradicional.
No obstante, en otros países como Francia, Bélgica, Estados Unidos o Gran Bretaña, es tan conocida esta doctrina como la medicina tradicional y muchas personas acuden a estas consultas tras el nacimiento de sus hijos para evitar futuros problemas crónicos.

Los tipos de deformaciones craneales que debe tratar la osteopatía craneal en bebés son los conocidos bajo los siguientes nombres:

- La plagiocefalia asociada a tortícolis congénita es debida al aplanamiento de un lado del occipital.
El occipital es la parte posterior de la cabeza, parte que debería estar redondeada y que en este caso un lado de este hueso se encuentra aplanado.

- La braquicefalia.
Se diferencia de la anterior en que en vez de tener un lado del occipital aplanado, se encuentra en su totalidad de esta forma. Es decir, la parte posterior de la cabeza no está redondeada sino toda aplanada.
Esto es debido a que el recién nacido duerme largos períodos boca arriba sin moverse hacia un lado o hacia el otro, lo que genera esta deformidad.

- La escafocefalia, también conocida como dolicocefalia.
El niño tiene un aplanamiento en la zona temporo-parietal, es decir, a ambos lados de la cabeza. Esto genera que el pequeño tenga la cabeza estrecha y alta siendo más larga de atrás hacia delante que de izquierda a derecha, dando lugar a una desproporción craneal.

Para La osteopatía craneal en bebés puedes consultar las mejores empresas en Madrid

Artículos similares a La osteopatía craneal en bebés