La osteopatía craneal en niños

Anuncios de salud en todo el mundo


La osteopatía craneal en niños

Lunes, 10 de noviembre de 2014

La osteopatía craneal en niños puede llevarse a cabo desde las primeras semanas de vida. Es conveniente acudir a consulta de este especialista cuanto antes, siendo también recomendable en todas las etapas del ciclo vital del mismo.

La osteopatía craneal en niños


20 visitas | 0 comentarios

En la osteopatía craneal en niños las deformaciones son fáciles de diagnosticar debido a que la cabeza del pequeño no es simétrica, estando aplanada alguna zona o sobresaliendo en otra.
El sencillo reconocimiento les ayuda para realizar un diagnóstico rápido y empezar a tratar cuanto antes esta deformación craneal.

Para poder proceder cuanto antes y solucionar el problema para que no se convierta en crónico durante la vida de esta persona es conveniente que se lleve a la consulta del osteópata cuando el pequeño cuento con 3-4 meses de edad. A veces incluso es conveniente llevar antes para que sea más sencillo el tratamiento.
No es aconsejable que pase de los 12 meses ya que la plasticidad del cráneo empezará a disminuir y será complicado o imposible poder solucionarlo en un futuro.

La osteopatía craneal infantil, además de la larga formación con la que cuenta, puede servirse de material ortopédico como cascos o bandas craneales dinámicas dependiendo del grado de afectación de la deformación que presente el pequeño.
No obstante, hay que mencionar que la osteopatía es una doctrina basada en la medicina natural, no invasiva, y que por tanto no tendrá repercusiones negativas o efectos secundarios en el pequeño.

En definitiva, con la osteopatía craneal en niños lo que se busca es mejorar las tensiones generadas en el tejido craneal con el fin de revertir los cambios anómalos que se habían instaurado en el cráneo del niño.
Además, la propia terapia irá acompañada de unas pautas que el profesional les dará a los padres para que realicen en casa y poder contribuir desde el hogar cuanto antes al cambio de la deformación craneal que presenta.

La osteopatía craneal en niños tiene sus mejores empresas en Madrid. ¡Consúltalas!

Artículos similares a La osteopatía craneal en niños