La osteopatía craneal y la plagiocefalia

Anuncios de salud en todo el mundo


La osteopatía craneal y la plagiocefalia

Lunes, 10 de noviembre de 2014

La osteopatía craneal y la plagiocefalia están muy relacionados debido a que esta última es uno de los tres tipos de deformaciones craneales que puede presentar un recién nacido.

La osteopatía craneal y la plagiocefalia


38 visitas | 0 comentarios

La osteopatía craneal y la plagiocefalia están unidos bajo el tratamiento de esta deformación.
En la mayoría de los casos, la plagiocefalia consiste en el aplanamiento de la parte posterior de la cabeza del niño debido a la prolongación de la misma postura en el tiempo.
Desde muy pequeños los niños deben ser cambiados de posición en la cuna o en donde se encuentren para impedir deformaciones craneales ya que su estructura ósea aún no está construida al completo y puede ser perjudicial para ellos lo que suceda en estos primeros meses de vida.

La osteopatía craneal puede solventar la plagiocefalia sin que se necesite utilizar cascos o bandas correctivos, aunque a veces esto es necesario debido a la edad del niño o al caso concreto en el que nos encontremos.
Esta deformación puede haberse producido en el vientre materno durante la gestación, durante el parto o bien después del mismo por las posturas adoptadas por el pequeño en la cuna.
Hay que tener en cuenta que las técnicas utilizadas por la osteopatía craneal en la plagiocefalia no son invasivas y por tanto no producen efectos secundarios ni nocivos para los más pequeños, al contrario, pueden ayudarles a tener un mejor desarrollo futuro ya que en algunos casos se asocian pequeños problemas en la evolución del niño por la deformación craneal.

La osteopatía craneal en la plagiocefalia tiene en cuenta las corrientes procedentes de la biomédica y por tanto analiza toda la historia del pequeño desde el nacimiento hasta el día que llega a consulta.
Analiza su día a día así como sus emociones y posibles cambios y tiene en cuenta su comportamiento en todos los momentos del día. Por esto, toda la información que le puedan proporcionar los padres al profesional sobre la evolución del niño ayudará en su tratamiento.

Conoce los mejores especialistas y empresas de La osteopatía craneal y la plagiocefalia en Madrid

Artículos similares a La osteopatía craneal y la plagiocefalia