La osteopatía de pubis

Anuncios de salud en todo el mundo


La osteopatía de pubis

Lunes, 17 de noviembre de 2014

La osteopatía de pubis se conoce también con el nombre de pubalgia, afectando a la región del pubis, a los aductores, la ingle y la región genital.

La osteopatía de pubis


21 visitas | 0 comentarios

La osteopatía de pubis es un síndrome muy doloroso causado por multitud de factores pero sobre todo deportivos. Suele manifestarse al realizar actividades deportivas o que conllevan esfuerzo y puede mantenerse este dolor durante semanas o incluso meses.
Algunos de los factores que originan este dolor son por desequilibrio muscular entre los aductores y el recto abdominal, por laxitud de los ligamentos de la parte púbica, por aumento de la curvatura lumbar o incluso puede deberse a un déficit en la movilidad de las articulaciones circundantes. En la mayoría de los casos se produce por la práctica deportiva.

La osteopatía de pubis suele presentarse en torno a un 50% en los siguientes deportistas: los que se dedican al fútbol, los atletas que compiten en carreras de larga distancia, los ciclistas, los levantadores de peso y también en los jugadores dedicados al rugby.
Para su correcto diagnóstico es necesario tener presente múltiples aspectos. Desde su anatomía y sus diferencias morfológicas hasta su vida deportiva o laboral.
Las causas implicadas en el desarrollo futuro de la osteopatía de pubis son de dos tipos: intrínsecas y extrínsecas.

-Las causas intrínsecas son la debilidad en la musculatura, el desequilibrio entre el recto del abdomen y los aductores, la hipermovilidad en la región púbica, trastornos de articulación que crean desequilibrio y falta de movilidad entre las articulaciones principalmente.

-Las causas extrínsecas se asocian principalmente al deporte practicado por la persona que lo sufre debido a las malas condiciones. Por ejemplo un exceso de entrenamiento o un suelo resbaladizo o pesado implica un sobreesfuerzo sobre el deportista para que se pueda mantener estabilizado lo que repercute en padecer osteopatía de pubis en un futuro próximo o lejano.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Madrid, Oviedo, Alicante, Vigo, Barcelona sobre La osteopatía de pubis