La osteopatía somato emocional

Anuncios de salud en todo el mundo


La osteopatía somato emocional

Miércoles, 19 de noviembre de 2014

La osteopatía somato emocional nos ayuda a tratar las emociones que provocan reacciones físicas en nuestro cuerpo.

La osteopatía somato emocional


58 visitas | 0 comentarios

La osteopatía somato emocional es una técnica indicada sobre todo para pacientes que sienten en una misma zona un dolor que se repite de forma periódica en el tiempo.
Estas personas, a pesar de tratarse una y otra vez, suelen volver a presentar esta sintomatología antes o después por lo que esta osteopatía somato emocional suele estar principalmente indicada para estas dolencias. Ayuda a tratar estas reacciones físicas del cuerpo siguiendo la anatomía de cada persona y centrándose en las emociones que ha traspasado durante los últimos años el paciente.

La osteopatía somato emocional considera que el estrés, el miedo y la ansiedad son estados emocionales muy repetitivos en el tiempo que hacen que nuestro cuerpo reaccione mostrando dolores crónicos que no se terminan de solucionar con ningún tipo de tratamiento.
Algunas de las manifestaciones más destacadas producidas por el ambiente y los estados del ánimo son:

- Ansiedad caracterizada por ahogos u opresión pectoral. Estos pacientes sienten realmente como que el corazón se encoge tendiendo a hiperventilar y a hallarse muy cansados.

- Contracturas musculares en cualquier zona del cuerpo.

- Las tensiones acumuladas por el estrés dan lugar a cefaleas, migrañas, dolores cervicales o de hombros, vértigos, mareos, tensión mandibular, etc. Puede llegar incluso al bruxismo, que consiste en apretar fuertemente una mandíbula contra otra, a veces hasta se mueve de un lado para otro.

- A muchas personas las dificultades de la vida diaria se le transforman en problemas en el tracto digestivo presentándose como hemorroides, estreñimiento, hernias, colon irritable, ardor de estómago...

- A otras se les acumulan las tensiones en toda la zona de la espalda pudiendo ser en la cervical, en la zona dorsal o en la lumbar.
La osteopatía somato emocional, en este caso, se centra sobre todo en descontracturar el diafragma. Muchas emociones están vinculadas a este músculo por lo que ponen especial atención en su tratamiento.