La osteopatia visceral: el estómago

Anuncios de salud en todo el mundo


La osteopatia visceral: el estómago

Lunes, 10 de noviembre de 2014

En la osteopatía visceral el estómago es uno de los principales órganos a tratar ya que está implicado en múltiples funciones del organismo.

La osteopatia visceral: el estómago


160 visitas | 0 comentarios

La osteopatía es una medicina alternativa a la convencional que engloba el tratamiento de todo el cuerpo desde la parte músculo-esquelética hasta la zona sacro-craneal pasando por las vísceras u órganos como los intestinos, el estómago o el hígado.
Para llevar a cabo la osteopatía visceral en el estómago hay que saber que existen dos importantes tipos de movimiento que ayudan a mantener la funcionalidad de este órgano de forma óptima.
Uno de estos movimientos importantes es el que se centra en el diafragma a la hora de realizar la inspiración y la espiración. El profesional utiliza sus técnicas para desbloquear esta víscera u órgano y que funcione de forma adecuada.
El otro movimiento se denomina motilidad. Se refiere a la patología del movimiento correcto del órgano a tratar cuando funciona de manera anómala generando alteraciones.

La osteopatía visceral del estómago ayuda a favorecer los movimientos naturales del mismo mediante la presión adecuada y el ejercicio controlado que ejerce el profesional.
El estómago es un órgano implicado en multitud de funciones que pueden generar alteraciones o enfermedades como las digestiones lentas, las hernias hiatales, el estreñimiento, los gases, gastritis, intolerancia a algún producto, etc.
Por ejemplo, cuando dejas de hacer deporte o de realizar alguna actividad te notas más cansado, más pesado, te duele incluso volver a hacer ese ejercicio al que estabas acostumbrado.
Pues esto es lo mismo, el estómago o el órgano implicado en la falta de actividad también necesita que lo muevan para volver a su estado óptimo, siendo de esto de lo que se encarga el osteópata.

Por lo tanto, el especialista encargado en la osteopatía visceral del estómago se centra en el órgano implicado pero también en el resto del cuerpo para que el organismo logre alcanzar su estabilidad inicial, logrando tras la práctica de varias sesiones que el paciente no tenga los problemas con los que acudía de forma inicial a la consulta.

Artículos similares a La osteopatia visceral: el estómago