La osteopatía y la ginecología

Anuncios de salud en todo el mundo


La osteopatía y la ginecología

Lunes, 17 de noviembre de 2014

La osteopatía y la ginecología proceden de dos ramas medicinales alternativas pero complementarias que tienen como objetivo final fomentar las correctas funciones del organismo de la mujer.

La osteopatía y la ginecología


29 visitas | 0 comentarios

La osteopatía y la ginecología se centran en el bienestar de la mujer y en su correcto funcionamiento interno y externo.
Por un lado, la osteopatía procede de una rama de la medicina alternativa ya que no se centra en operaciones y procedimientos con aparatos externos sino que utiliza el propio cuerpo y las sensaciones de la energía y los flujos internos.
Por otra parte, la ginecología se centra en la utilización de instrumentos médicos para la exploración del organismo interno de la mujer recetando si es necesario fármacos para la solución de un problema. En este punto son polos opuestos.
La osteopatía no está a favor de la utilización de fármacos en algunos casos mientras que la ginecología, en la mayoría de ellos, es su principal solución.

La osteopatía atendiendo a la ginecología se centra en el estudio global de la mujer, no solamente se centra en el aparato reproductor.
Estudia las posibles disfunciones a nivel estructural, visceral, hormonal y neurovegetativo para poder proveer de una solución en su conjunto.
Considera que muchos problemas o disfunciones no se deben al órgano particular si no a la asociación con otros u otros. Por ejemplo, un órgano puede estar afectado por causas hormonales como el estrés o la depresión por lo que no necesariamente tiene que tener el problema el órgano que presenta la adversidad.

La osteopatía y la ginecología, por lo tanto, pueden tratar disfunciones similares como quistes ováricos, dismenorrea, menopausia, falta de deseo sexual, infertilidad debida a cambios hormonales o problemas estructurales, adherencias abdominales o pélvicas, etc. pero desde un enfoque totalmente alternativo ya que uno se enfoca en el propio cuerpo y otro en la solución farmacológica.

La osteopatía y la ginecología cuenta con los mejores profesionales en Madrid, Oviedo, Alicante, Vigo, Palma de Mallorca

Artículos similares a La osteopatía y la ginecología