La pensión alimenticia del divorcio

Anuncios de salud en todo el mundo


La pensión alimenticia del divorcio

Domingo, 14 de septiembre de 2014

A veces los divorcios y las separaciones se vuelven más complicados debido a la disputa de la pensión alimenticia.

La pensión alimenticia del divorcio


14 visitas | 0 comentarios

Tras el divorcio o la separación, si el matrimonio ha tenido hijos, los padres de los mimos tienen la obligación de sustentar su futuro tanto el progenitor custodio como el no custodio.
Comúnmente se entiende que la denominada pensión de alimentos es para dar soporte a la pensión alimenticia o nutrición que pueda necesitar el niño. Pero esto no es del todo cierto.
La pensión de alimentos debe cubrir, además de la comida, aspectos como la ropa o la asistencia sanitaria. A parte, se encontrarán otros gastos extraordinarios como pueden ser clases particulares que necesite el menor u otro tipo, pero esto ya no se refleja dentro de la pensión alimenticia sino que deben tratarlo por separados los progenitores a partes iguales mediante sus abogados.

Para poder determinar cuál es la cuantía necesaria de cada menor hay que tener en cuenta el número de los mismos, el nivel de ingresos de los padres y las propias necesidades del o de los niños.
A diferencia de otros países europeos, en España no existe un baremo que controle específicamente esto, al igual que la pensión compensatoria. Es por ello que los propios Jueces son los que deben examinar cada caso detenidamente para establecer bajo su criterio cuál debería ser la pensión adecuada.
Lamentablemente esto hace que los casos se dilaten más en el tiempo tardando en algunos casos meses y en otros años para poder modificar cláusulas del mismo. De todas formas, se debe hacer un análisis detallado de las capacidades de ambos progenitores para poder cuidar a los hijos y según este estudio se asignará proporcionalmente una cantidad para cada uno.

La pensión alimenticia normalmente se paga por mensualidad ya que las necesidades de cada hijo son mensuales y diarias no se pueden prolongar más en el tiempo. Y la obligación de esta pensión alimenticia varía mucho dependiendo del caso en que nos encontremos: puede ser hasta que cumpla la mayoría de edad o hasta incluso siendo mayor de edad.

Las empresas situadas en Valencia te ayudarán a resolver tus dudas sobre La pensión alimenticia del divorcio

Artículos similares a La pensión alimenticia del divorcio