La pensión compensatoria del divorcio

Anuncios de salud en todo el mundo


La pensión compensatoria del divorcio

Domingo, 14 de septiembre de 2014

La pensión compensatoria ha existido durante mucho tiempo teniendo una validez mayor en los años en los que las mujeres no podían trabajar en la actualidad.

La pensión compensatoria del divorcio


12 visitas | 0 comentarios

La pensión compensatoria no es obligatoria y suele existir para compensar el desequilibrio económico de una de las dos partes del matrimonio. Esta parte del matrimonio, ya sea hombre o mujer, pudo haberse dedicado al cuidado del hogar y de la familia durante la vida conyugal colaborando de esta forma a que la otra parte pudiera ir a trabajar para sustentar a la familia.
Pues bien, esta persona no tiene bienes económicos por lo que el juez fija una pensión en función de los ingresos y bienes que tenga la persona que sí aporta ingresos económicos en la familia.

La duración de esta pensión dependerá del criterio del juez ya que a diferencia de otros países europeos en la legislación española no se contemplan ningún baremo sobre la pensión compensatoria.
Ésta se mantendrá en el tiempo dependiendo de los recursos económicos del sustentador de la familia. Por otra parte, mencionar que esta pensión compensatoria va hacia uno de los cónyuges y nada tiene que ver con la pensión de alimentos que va dirigida a los hijos fruto de esta relación. Son dos procesos totalmente independientes y que aunque relacionados con el divorcio, conviene separar.

Ha de tenerse en cuenta que la pensión compensatoria puede ser modificada judicialmente dependiendo de la situación en la que se encuentre la parte del matrimonio sustentadora de esta pensión ya que la pensión aumentará si éste aumenta sus ingresos y disminuirá si la situación del obligado al pago empeora pudiendo llegar a la extinción.
No obstante, algo que debe quedar claro es que las resoluciones judiciales suelen prolongarse demasiado en el tiempo por lo que esto a día de hoy sigue siendo algo relativo.

La pensión compensatoria del divorcio tiene sus mejores empresas en Valencia. ¡Consúltalas!

Artículos similares a La pensión compensatoria del divorcio