La resolución de conflictos

Anuncios de salud en todo el mundo


La resolución de conflictos

Martes, 21 de octubre de 2014

La resolución de conflictos es una técnica basada en solventar los problemas que surgen en cualquier ámbito de la vida, ya sea personal, laboral o educativo.

La resolución de conflictos


10 visitas | 0 comentarios

La resolución de conflictos tiene una gran historia, desde los tiempos de Aristóteles ya se venía planteando cómo resolver de la forma más adecuada las problemáticas que sucedían en la sociedad.
Para que se produzca el conflicto es necesario que dos personas estén en desacuerdo por algo, esto es lo que se denomina conflicto externo, pero también puede darse a nivel interno en una persona, cuando no sabe decidirse entre varias opciones. Ambos conllevan a un malestar personal que puede desencadenar en un trastorno psicológico dependiendo de la gravedad de la situación.

La resolución de conflictos, junto con el ámbito jurídico-moral y la negociación, es uno de los principales temas sobre cómo gestionar de forma adecuada un problema.
Para llevar a cabo de forma eficaz y adecuada la resolución de conflictos es necesario muchas veces que exista una tercera persona que ayuda de forma no directiva y sin hacer juicios a los implicados en la adversidad. Esta persona actuará como ayuda, como apoyo técnico para que las personas por sí solas lleguen a un entendimiento mutuo y a una solución por tanto, que satisfaga a ambas partes.

Hay que tener en cuenta que dentro de la resolución de conflictos hay varias perspectivas dependiendo de la religión en la que nos encontremos.
Por un lado, la más cercana a nuestra sociedad, la perspectiva cristiana se centra en la decisión del propio individuo por promover la paz, la serenidad y la no violencia.
Por el otro se encuentra la perspectiva daoista, el ying y yang, lo bueno y lo malo. Considera que la acción que se realiza tiene consecuencias positivas pero también negativas, sea cual sea nuestra decisión.
Por último, mencionar la perspectiva judaica, que dice que el diálogo no tiene ni un principio ni un fin por lo que el conflicto no tiene una base determinada.

Tenemos los mejores especialistas en Madrid, que te asesorarán sobre La resolución de conflictos

Artículos similares a La resolución de conflictos