La Salud Sexual

Anuncios de salud en todo el mundo


La Salud Sexual

Martes, 14 de octubre de 2014

La salud sexual es el derecho de todo ser humano a vivir de forma plena y placentera con su desarrollo evolutivo y reproductivo. Derecho muy desarrollado en el siglo XIX.

La Salud Sexual


20 visitas | 0 comentarios

La Organización Mundial de la Salud, la OMS, define a la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad. Por lo tanto, no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad.
Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas del mundo deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”.
Esta es la definición oficial que tenemos sobre este término según un organismo mundial, pero por desgracia no se cumple en todos los países.

Cuando se habla de una plena salud sexual inevitablemente se relaciona con la salud reproductiva, con los derechos de cada una de las personas para poder ejercer libremente sobre su cuerpo.
Por lo tanto, para lograr disfrutar de salud sexual en toda su amplitud es necesario que se cumplan varios principios: la libre determinación, es decir, que la propia persona es la que decide sobre su cuerpo; el respeto sobre la dignidad humana, refiriéndose a los valores de la persona y de su grupo social; y la individualización, es decir, cada persona es única y diferente al resto por lo que se deben tener en cuenta todas las particularidades.

Debemos tener en cuenta algunos de los derechos sobre salud sexual con los que cada uno de nosotros contamos, entre los cuales destacan los siguientes:

- Disfrutar plenamente de su sexualidad a través de una buena salud física, mental y social.

- Acceso y elección libre y voluntaria ante los diferentes métodos anticonceptivos.

- Decidir cuántos hijos queremos tener y en cuánto tiempo.

- Acceso a servicios sanitarios y de asesoramiento.

En Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia estas empresas te pueden ayudar con La Salud Sexual

Artículos similares a La Salud Sexual