La terapia de pareja en la seguridad social

Anuncios de salud en todo el mundo


La terapia de pareja en la seguridad social

Martes, 21 de octubre de 2014

La terapia de pareja dentro de la seguridad social no suele estar disponible en éste ámbito ya que la mayoría de profesionales se especializan en el individual.

La terapia de pareja en la seguridad social


1613 visitas | 0 comentarios

La terapia de pareja especializada se puede solicitar sobre todo en ámbitos privados en psicólogos y terapeutas que se han formado en esta rama.
Dentro de la seguridad social puedes pedir a tu médico de cabecera que te derive a la Unidad de Salud Mental en donde encontrarás profesionales como psiquiatras o psicólogos, pero normalmente estas personas están formadas en aspectos individuales, en trastornos mentales...no en terapia familiar o de pareja.

Hay que tener en cuenta que los Servicios de Salud Mental Pública normalmente atienden casos de depresiones, trastornos bipolares, esquizofrenias, ansiedad... ya que cada día es mayor el número de personas que sufre este tipo de enfermedad, por lo que no hay cabido para la terapia de pareja. Además, hay que saber que la demanda es tan grande de estos profesionales, que es complicado poder acudir a ellos de forma regular como requiere una terapia de pareja.

Es mejor acudir a otros sitios públicos, como centros de sexualidad para recibir este tipo de atención, como el centro Quérote o Quérote Máis en Galicia. Son centros especializados en la salud sexual de la población, de cualquier edad, en hablar de los métodos anticonceptivos, de su fiabilidad, duración...para que elijas el que más te convenga, pero están orientados hacia la sexualidad no hacia la terapia de pareja. Por esto es complicado que puedas encontrar terapia de pareja en el ámbito de la seguridad social.

No obstante, puedes comentárselo a tu médico de cabecera a ver qué consejo te proporciona, puedes tener suerte y en tu centro de salud haber algún psicólogo especializado en esta rama, pero ya te advierto que no es lo más probable.
Además, ten en cuenta que el psicólogo te va a ayudar ante los problemas que tengáis, pero sois vosotros dos quienes tenéis que poner el esfuerzo para cambiar la situación. Ambos tenéis que estar de acuerdo aunque en la mayoría de los casos suelen ser las mujeres las que optan más por este tipo de solución, los hombres suelen mostrarse más reacios a acudir a la consulta de un especialista para solventar alguna adversidad.

Barcelona, Valencia, León, Bilbao, Palma de Mallorca tienen las mejores empresas y especialistas sobre La terapia de pareja en la seguridad social

Artículos similares a La terapia de pareja en la seguridad social