La terapia de pareja online

Anuncios de salud en todo el mundo


La terapia de pareja online

Martes, 21 de octubre de 2014

La terapia de pareja online es la nueva revolución de la terapia facilitando muchos ámbitos con los que no estábamos familiarizados.

La terapia de pareja online


14 visitas | 0 comentarios

La terapia de pareja online tiene un montón de ventajas a la vez que desventajas pero son de considerar más las positivas al ser un número más elevado que las negativas.
Por ejemplo, gracias a las nuevas tecnologías, la terapia se puede llevar a cabo cómodamente sin necesidad de desplazarse hasta la consulta del especialista y de forma flexible ya que gracias a la comunicación por teléfono o por correo se pueden adaptar los horarios sin necesidad de sufrir un retraso por un atasco o por otra adversidad durante el camino. Al no tener que desplazarte, puedes hacerlo tranquilamente desde casa.
Algunas personas tienen vergüenza de que las vean acudiendo a un especialista de la psicología por lo que esto ya no será un inconveniente.

Por otra parte, la terapia de pareja online es totalmente confidencial, se ahorra mucho tiempo ya que nadie se tiene que desplazar hasta el lugar donde se lleva a cabo y por lo tanto el coste es menor.
Algunas consultas online son más baratas pero otras tienen el mismo precio que siendo consulta presencial ya que la labor sigue siendo la misma. Al comunicarte con el especialista por correo electrónico también podrás tomarte el tiempo que necesites para explicarle tu problemática. No es lo mismo explicarlo en persona que por correo, por lo que si te resulta más cómodo para una toma de contacto inicial es una buena elección.
La ética de la terapia de pareja online sigue siendo la misma que la terapia de consulta rigiéndose por el Código Deontológico de todo psicólogo.

Con respecto a la terapia de pareja encontrarás muchos terapeutas que la impartan online por lo que no tiene que ser un inconveniente para ti y no por eso es menos efectiva. El único inconveniente es la falta de contacto con el paciente, el estar cara a cara de manera física ya que por ordenador sí se puede estar sin ningún problema.
De todas formas, puede ser tan efectiva como la presencial por lo que todo es cuestión de probar. Todo depende de lo que tú prefieras y en lo que te encuentres más cómodo.

Las empresas situadas en Barcelona, León, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca te ayudarán a resolver tus dudas sobre La terapia de pareja online

Artículos similares a La terapia de pareja online