La terapia de pareja sistémica

Anuncios de salud en todo el mundo


La terapia de pareja sistémica

Martes, 21 de octubre de 2014

La terapia sistémica es una doctrina eficaz para el tratamiento de problemas en la pareja o en la familia.

La terapia de pareja sistémica


137 visitas | 0 comentarios

La terapia sistémica de pareja ayuda a solucionar y resolver los conflictos, las disfunciones, los trastornos y las emociones que se encuentran enfrentadas en la relación. La pareja está compuesta por dos personas particulares, no una, por lo que el terapeuta se debe centrar en este aspecto.
Este tipo de terapia de pareja se centra en los siguientes aspectos principales:

- Lidiar de forma adecuada con la problemática por la que acude la pareja a consulta y profundizar sobre la misma ya que muchas veces se debe descubrir lo que está en el fondo.
Las personas tendemos a transmitir de manera superficial los mensajes, pero aquí lo que interesa en la terapia sistémica es llegar al origen del mismo, el desencadenante.

- La terapia se centra en promover y ayudar a que suceda un cambio que favorezca en todo momento la comunicación tanto verbal como no verbal, y que a la vez respete los valores y creencias de ambas partes de la pareja.

- Al igual que en otras técnicas, se va a redefinir el problema o lo que haga falta dando lugar a los cambios que sean necesarios con el fin de evitar que las interacciones entre la pareja sean rígidas.

- Se va a intentar mantener a los integrantes como pareja ya que han decidido llevar a cabo un proyecto vital compartido y han luchado para conseguirlo.

- En el caso de que tras la terapia sistémica la pareja no fuera posible mantener la armonía va a ayudar a que se lleve a cabo la separación o ruptura con el mínimo grado de sufrimiento posible.

Por tanto, estos son los principales aspectos en los que se basa la terapia sistémica en pareja.
Como ventajas destacar que es un abordaje natural, se compone de una serie de pasos y estrategias bien definidas, se centra en el problema que quieren tratar los componentes de la pareja y para profundizar y ayudar a que se resuelva cuanto antes también.
Cuenta de herramientas como registros o diarios que se pueden realizar entre sesiones. Los principales problemas de la terapia sistémica de pareja dependen de los integrantes del vínculo, ya que si guardan secretos y no quieren cambiar ni que la relación prospere, la terapia no podrá realizarse de forma adecuada.

Para La terapia de pareja sistémica puedes consultar las mejores empresas en Barcelona, Valencia, León, Bilbao, Palma de Mallorca