La tocología

Anuncios de salud en todo el mundo


La tocología

Jueves, 13 de noviembre de 2014

La tocología se conoce con el nombre de obstetricia, siendo una especialidad de la medicina tradicional dedicada al embarazo de la mujer.

La tocología


31 visitas | 0 comentarios

Muchas mujeres al decidir tener un hijo no se plantean las diferentes ramas clínicas de la medicina que pueden atenderlas, muchas consideran que la ginecología es lo mismo que la tocología o la obstetricia, dedicándose cada una a cuestiones diferentes aunque vinculadas con la mujer.

La principal diferencia entre éstas es que la primera se dedica exclusivamente al sistema reproductor femenino entendiendo por este los ovarios, la vagina y el útero.
En la tocología y en la obstetricia, en cambio, el médico especializado se centra en todos los aspectos relacionados con el embarazo de la mujer; desde su gestación hasta el momento del parto.
Estos especialistas son los encargados de realizar las consultas de control durante el periodo de gestación, de ayudar a las matronas en el momento del parto ya que son las personas capacitadas para llevar a cabo una cesárea en caso de que fuera necesaria. También se encargan de llevar un seguimiento controlado de la paciente 6-8 semanas después de dar a luz, lo que se conoce como puerperio de la mujer.

La tocología se encarga de realizar todas las ecografías, de ver el desarrollo evolutivo del feto y de vigilar que se desarrolla de forma adecuada y sana teniendo en cuenta el tamaño y el peso del pequeño. A la vez, lleva un seguimiento del estado físico de la mujer embarazada para controlar que se encuentre sana y en buen estado. Detalladamente controla el ritmo cardíaco del pequeño y también los movimientos que se producen en su interior para ver en qué posición se encuentra en el momento del parto.

Algunos especialistas en tocología pueden realizar también la función de apoyo psicológico a los futuros padres o a la madre aunque normalmente de esta parte se encarga el propio psicólogo especializado.

Para La tocología puedes consultar las mejores empresas en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Oviedo

Artículos similares a La tocología