La violencia de género en España

Anuncios de salud en todo el mundo


La violencia de género en España

Lunes, 06 de octubre de 2014

La violencia de género en España sigue existiendo de manera muy latente aunque la mayoría de los casos se sufran en silencio.

La violencia de género en España


9 visitas | 0 comentarios

La violencia de género en España siempre ha existido a lo largo de los años con la diferencia que antes se sufrían todos los casos en silencio y no se podía optar al divorcio debido a la esclavitud de la mujer bajo el poder del hombre, que era el único que podía trabajar y sustentar a la familia.
La mujer debía oír, callar y soportar todo lo que le cayera encima, fuese lo que fuese ya que en eso consistía el “matrimonio”.

En la actualidad, a pesar de haber voces que se proclaman en contra de la violencia de género en España son múltiples los casos de mujeres que prefieren no decir nada y seguir sufriendo a manos de sus parejas.
Algunas de las claves principales que debemos tener en cuenta a la hora de hablar de violencia de género en España son:

- Resulta que la ley de protección integral contra la violencia de género es una forma de luchar contra todo el conjunto de este abanico de formas de agresión. No obstante, no se ha logrado implantar todo lo prometido en esta ley ya sea por falta de recursos económicos y humanos o por falta de empeño político.

- La violencia de género sigue motivada por “someter” a la mujer. Se persigue este sometimiento, el pensar que somos subordinadas de un hombre, la desigualdad que se ha fomentado a lo largo de los años.

- La violencia de género en España y en otros países no entiende de clases sociales, ni de edades, ni de lazos sanguíneos. Puede producirse en cualquier contexto y en cualquier sociedad.

- Principalmente son condenados aquellos maltratadores que llegan a asesinar a sus parejas, no aquellos que han humillado a la mujer social o psicológicamente.
Hasta agosto de 2014 las mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país es de 40 personas. En los últimos años se contempla que 700 mujeres fueron asesinadas a manos de sus ex parejas o parejas según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

- Por supuesto, las denuncias falsas existen, pero es una cifra de menos del 0,05% como señala la Fiscalía General del Estado. Por lo que no contempla el número de víctimas a lo largo de los años que sí han sufrido esta vejación.

Conoce los mejores especialistas y empresas de La violencia de género en España en Zaragoza

Artículos similares a La violencia de género en España