Las características principales de la dependencia emocional

Anuncios de salud en todo el mundo


Las características principales de la dependencia emocional

Domingo, 14 de septiembre de 2014

La dependencia emocional es un estado psicológico que se desvía de lo considerado normal implicando una vinculación afectiva en exceso hacia otra persona, principalmente hacia la pareja.

Las características principales de la dependencia emocional


128 visitas | 0 comentarios

Las características y el tratamiento de la dependencia emocional son concretos y hay que tener bien definidos éstos antes de aplicarlo a una persona.
alguien que sufre una dependencia emocional tiene la necesidad de ser querida y aceptada por alguien en particular de forma excesiva para poder compensar las carencias afectivas que sufre en la actualidad o que ha tenido a lo largo de toda su vida.
La dependencia emocional se diferencia principalmente de la vinculación afectiva normal en el grado de exageración y de necesidad hacia esa persona. Está íntimamente relacionada con la teoría del apego emocional de John Bowlby, quien considera a este tipo de personas del tipo ansioso-ambivalente. El tipo ansioso-ambivalente se caracteriza por querer interactuar con la persona a la que se quiere y tener intimidad con él/ella teniendo al mismo tiempo un inmenso temor a perderla.

Las características principales de las personas que sufren dependencia emocional son las siguientes:

- Inseguridad.
- Menosprecian todo lo que hacen aunque sean inteligentes y consigan grandes logros.
- Baja autoestima.
- Consideran que la otra persona de la relación es superior a ellos y los anteponen ante todo.
- Tienen una necesidad constante de recibir cariño o atención por esa persona.
- Necesidad de agradar y de caer bien.
- Deseo de ser lo principal para esa persona.
- Tendencia a la exclusividad de esa persona, no querer compartirla con nadie.
- Sumisión.
- Inmenso temor ante la pérdida o rechazo de la pareja.

Estas son las características de dependencia emocional más destacadas de una persona que sufre de este problema. Sin embargo, no son las únicas ya que pueden manifestar otras características similares dentro de este mismo perfil.
Por lo tanto, es aconsejable tener muy claros cuáles son las características o los ítems que pueda manifestar una persona antes de poder considerar que sufre este tipo de desequilibrio emocional.

Tenemos los mejores especialistas en Palma de Mallorca, Barcelona, que te asesorarán sobre Las características principales de la dependencia emocional

Artículos similares a Las características principales de la dependencia emocional