Las causas de la violencia de género

Anuncios de salud en todo el mundo


Las causas de la violencia de género

Lunes, 06 de octubre de 2014

Las causas de la violencia de género siguen estudiándose hoy en día aunque numerosos estudios han demostrado cuáles son las que se cumplen en la mayoría de casos.

Las causas de la violencia de género


34 visitas | 0 comentarios

El término violencia de género se refiere a aquel tipo de maltrato ejercido sobre las mujeres por ser de este género. Incluye todo tipo de maltrato contra el género femenino ya sean agresiones físicas, sexuales, psicológicas o culturales como en el caso de algunas culturas la vejación o la mutilación genital.
Las causas de la violencia de género son las siguientes:

- La cultura. Sobre todo la cultura del patriarcado, del hombre por encima de la mujer. La esclavitud de ésta a encontrarse por debajo del hombre, a servirle, a cuidar de los hijos y a estar dispuesta en todo momento que él quiera mantener relaciones u otra acción. A cubrirse, no mostrarse e ir detrás del hombre sin poder salir de la casa sin ir acompañada de un varón entre otras muchas cosas.

- El alcoholismo y las drogas es una de las causas más comunes de la violencia de género. Muchos hombres agreden a sus parejas cuando están bajo el efecto del alcohol u otras drogas y niegan haber perpetrado ningún tipo de violencia sobre ésta tras pasar el efecto de la substancia. La mayoría de casos se deben a esta causa.

- La educación recibida. Muchos maltratadores en potencia han sufrido una infancia basada en la violencia, no conocen el cariño ni otra forma de comportarse con quien los quiere. No saben expresar de otra forma su inconformidad o desacuerdo con una situación.

- La falta de control de los impulsos es otra de las causas de la violencia de género. Muchos varones no saben controlarse, no saber resolver las cosas de forma pacífica.
Hay que tener cuidado con este perfil ya que comienzan golpeando puertas, paredes...de la vivienda, pasando por destrozar objetos y finalizando con agredir a sus seres queridos.

- El rol de la víctima. La víctima asume que todo es culpa suya, termina creyendo todo lo que le dice el agresor culpabilizándose a sí misma e incluso en algunos casos llegando a comprender que la agredan. De esta forma se convierte en un bucle vicioso. Ella entra en la pesadilla y en la mentira que él le hace creer.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Zaragoza sobre Las causas de la violencia de género

Artículos similares a Las causas de la violencia de género