Las causas del vaginismo

Anuncios de salud en todo el mundo


Las causas del vaginismo

Jueves, 23 de octubre de 2014

Las causas del vaginismo pueden ser de diferente origen tanto psicológico como fisiológico.

Las causas del vaginismo


59 visitas | 0 comentarios

El vaginismo es una disfunción sexual no asociada a ninguna anormalidad dentro de la vagina, simplemente de forma inconsciente las paredes vaginales se contraen cuando se espera realizar el coito sexual. Se contraen de forma involuntaria sin que la mujer lo domine generando malestar o dolor durante la penetración. Puede resultar difícil realizar el acto de ponerse un tampón o la revisión ginecológica en algunos casos severos.

Entre las diferentes causas del vaginismo nos vamos a centrar en las físicas y en la psicológicas teniendo claro desde un principio que tiene solución, que no es una disfunción que no se pueda solventar.
Entre las causas fisiológicas destacan los problemas derivados de la primera experiencia sexual al romper el himen por ser rígido, de todas formas muchas mujeres pueden nacer sin él o perderlo durante la infancia por cualquier ejercicio, la falta de lubricación vaginal, inflamación en esta zona, tumores, patologías, hemorroides o incluso tras haber sufrido una operación ya que se necesita un tiempo para estar recuperado al 100%.
Entre las causas psicológicas del vaginismo destacan principalmente la asociación, proveniente una experiencia o tras la creencia transmitida por la sociedad, el círculo de la persona o la familia, de que el coito o la penetración es dolorosa haciendo que la persona se contraiga de forma involuntaria. El haber sufrido una experiencia violenta, no placentera, el haber sufrido un examen pélvico traumático, el temor a los hombres, al sexo o al parto unido a una educación sexual deficiente origina que la mujer desencadene los síntomas del vaginismo.

También hay que tener en cuenta que otras posibles causas del vaginismo pueden ser el estrés, la vida laboral o el futuro incierto, la economía, las continuas preocupaciones e incluso un medicamento que trate algún trastorno puede desencadenar en la pérdida del deseo sexual, disminuyendo la lubricación sexual y haciendo que el coito sea doloroso.
Por esto lo mejor es hablarlo con un especialista y siempre que se intente mantener relaciones sexuales utilizar lubricantes que puedan ayudar a tener una experiencia sexual más satisfactoria.

Las empresas situadas en Barcelona, Murcia, Madrid te ayudarán a resolver tus dudas sobre Las causas del vaginismo

Artículos similares a Las causas del vaginismo