Las parejas homosexuales, entre la unión civil o matrimonial

Anuncios de salud en todo el mundo


Las parejas homosexuales, entre la unión civil o matrimonial

Miércoles, 22 de octubre de 2014

Una de las dudas que les surgen a las parejas homosexuales es:¿unión civil o matrimonial? Esta cuestión surge debido a las problemáticas a nivel jurídico y religioso que han existido y siguen existiendo tanto en nuestro país como en otros.

Las parejas homosexuales, entre la unión civil o matrimonial


12 visitas | 0 comentarios

Las parejas homosexuales han luchado durante muchos años para que se les reconozco el derecho al matrimonio de la misma forma que al resto de parejas heterosexuales. Han tenido que sufrir en silencio su sexualidad a lo largo del tiempo siendo perseguidos y tachados como “desviados” o que tenían un problema psicológico, incluso muchos médicos se han atrevido a buscar una “cura” o solución para esta orientación sexual.

Tras muchos años de lucha en 1998 lograron crear una unión civil abierta para los homosexuales siendo Holanda el primer país en reconocer el matrimonio gay a nivel internacional en el año 2001. Además de Holanda, otros nueve países se sumaron a esta nueva evolución como son España, Bélgica, Sudáfrica, Canadá, Noruega, Suecia, Portugal, Argentina e Islandia.
En Estados Unidos, a pesar de su gran evolución en múltiples aspectos, solamente se ha conseguido instaurar el matrimonio homosexual en cinco de sus estados, en Vermont, Connecticut, Iowa, Mssachussetts y New Hampshire además de la capital, Washington, D.C. Aunque hay que tener en cuenta que este tipo de unión no es válida a nivel federal.

A pesar de que muchas parejas homosexuales se consideran católicas y religiosas por lo que quieren llevar a cabo el matrimonio, es complicado que sea aceptado de momento debido a la reticencia de las órdenes de este ámbito. Así, se ha conseguido establecer las denominas uniones civiles que tienen respaldo jurídico aunque no cuentan con todos beneficios que las parejas heterosexuales.
Al menos, es un paso que acerca al colectivo homosexual a la igualdad de condiciones. Aún así, sigue existiendo la misma pregunta entre estas parejas homosexuales: ¿unión civil o matrimonial?

Estos profesionales te pueden ayudar con Las parejas homosexuales, entre la unión civil o matrimonial: Barcelona

Artículos similares a Las parejas homosexuales, entre la unión civil o matrimonial