Las posibles causas de la dependencia emocional

Anuncios de salud en todo el mundo


Las posibles causas de la dependencia emocional

Domingo, 14 de septiembre de 2014

La dependencia emocional es un desequilibrio emocional que sufren aquellas personas que sienten la necesidad de ser queridas, apreciadas y ser el centro de atención de aquella persona por la que lo manifiestan. Es un estado psicológico exagerado que conlleva el sufrimiento de la persona ante situaciones reales o incluso imaginarias.

Las posibles causas de la dependencia emocional


42 visitas | 0 comentarios

La dependencia emocional surge sobre todo en la adolescencia o en la edad adulta. En la etapa de la niñez, al considerarse necesaria la protección paterna y materna, no se considera de la misma forma ya que no es un trastorno.
El origen de este trastorno psicológico varía mucho dependiendo del caso personal de cada una de las personas aunque en general suelen manifestar unas causas comunes.

Las principales causas de la dependencia emocional son las siguientes:

- Ambiente familiar conflictivo, en el que hay tensión familiar, uno de los componentes de la pareja sufre alcoholismo, hay maltrato verbal o físico, etc.
- El no sentirse protegido o querido durante la etapa infantil propicia este tipo de dependencia en la edad adulta.
- El tener que ser un adulto cuando es pequeño, como cuidar a los hermanos por la ausencia de los padres, el tener que ir a trabajar o el luchar por salir adelante.
- El haber sentido un vacío cuando eran pequeños, el no recibir cariño o amor por parte de familiares.
- El no haber tenido un cierto control o unas normas durante la infancia hace que ellos quieran ejercerlo sobre esta persona que les está dando cariño, para que nunca se vaya y se quede con ellos.

Estas son las principales causas de la dependencia emocional.
Como podemos ver, todas están íntimamente relacionadas con las situaciones vividas durante la infancia, con las conductas o las situaciones a las que fueron sometidas estas personas por lo que no tiene que ser un hecho reciente.
De todas formas, existen causas que se producen a lo largo de la vida, como el haber tenido una serie de parejas del mismo perfil dominante que genera este tipo de perfil dependiente. Así, no debemos considerar que solamente la infancia vivida puede condicionar este estilo de personalidad.

Las posibles causas de la dependencia emocional tiene sus mejores empresas en Palma de Mallorca, Barcelona. ¡Consúltalas!

Artículos similares a Las posibles causas de la dependencia emocional