Las soluciones de la dependencia emocional

Anuncios de salud en todo el mundo


Las soluciones de la dependencia emocional

Domingo, 14 de septiembre de 2014

La dependencia emocional es un estado psicológico que sufren las personas que tienen relaciones adictivas y de carácter conflictivo con las personas que lo rodean. Cada vez es mayor el número de personas que sufren este tipo de desviación emocional que las lleva a un profundo sufrimiento y temor constante.

Las soluciones de la dependencia emocional


14 visitas | 0 comentarios

La dependencia emocional tiene soluciones, a pesar de no parecerlo para quien la sufre. Éstas están adaptadas al tipo de persona que la padezca.
Antes de hablar de ellas, tened presente que la señal principal que identifica a un dependiente emocional es la necesidad exagerada de atención y la idealización de la otra persona minusvalorándose a sí misma conllevan a que ésta persona tenga una autoestima muy baja y se sienta inferior al resto.

Las soluciones principales a la dependencia emocional son las siguientes:

- Busca ayuda de un profesional como puede ser un psicólogo o un terapeuta especializado en terapia de pareja.
- Quererse a uno mismo, empezar a darse importante sin minusvalorar al otro ni a sí mismo.
- Dedicarse más tiempo, a leer, a meditar, a pasear... Es decir, pasar unos minutos al día solo. En un principio pueden ser 10 minutos pero intenta ir aumentando este tipo hasta conseguir dedicarte una hora al día, si te apetece y puedes, también más tiempo.
- Busca alguna actividad que te guste y te haga crecer como persona, en la que inviertas tiempo y energía. Debe satisfacerte.
- Al final del día, habla con la persona a la que aprecias sobre qué has hecho durante el día, dale valor y que él/ella te escuche.
- Empezad a compartir cosas ambos, no solamente uno de los dos componentes de la relación.

En definitiva, hay muchas soluciones a la dependencia emocional, esto no es un problema. Lo que se debe intentar fomentar es el optimismo, las ganas y la motivación de esa persona que lo sufre por querer superarlo realmente. Ella/él son los protagonistas de esta historia y quienes deben estar a favor de buscar una solución.

Para Las soluciones de la dependencia emocional puedes consultar las mejores empresas en Palma de Mallorca, Barcelona

Artículos similares a Las soluciones de la dependencia emocional