Los diferentes tipos de violencia de género

Anuncios de salud en todo el mundo


Los diferentes tipos de violencia de género

Lunes, 06 de octubre de 2014

Los tipos de violencia de género son clasificados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos contemplando varias categorías.

Los diferentes tipos de violencia de género


193 visitas | 0 comentarios

Según el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos los tipos de violencia de género según la ley Nº 26.485 están categorizados en seis puntos diferentes que en mayor o menor medida son vejatorios hacia la mujer. Esta clasificación es la siguiente:

- Física. Es aquella violencia que se ejerce contra el cuerpo de la mujer produciendo daño, dolor o riesgo de producirlo. Además, también se considera violencia física a cualquier actividad o forma de maltrato que afecte sobre la integridad física de la persona.

- Psicológica. Este tipo de violencia de género causa daño emocional, perjudicando y disminuyendo en la autoestima de la persona, en su desarrollo personal y en su valía. También considerándose a aquel daño que intente degradar a la persona según sus acciones, comportamientos, creencias o decisiones.
Se considera maltrato psicológico al acoso, hostigamiento, amenazas, humillación, descrédito, restricción, aislamiento o manipulación.

- Sexual. Se considera violencia de género a cualquier tipo de acción que implique con o sin acceso genital vulneración del derecho voluntario de la mujer de decidir acerca de su vida sexual o reproductiva. Este tipo de agresión puede producirse a través de amenazas, coerción o intimidación.
También se incluye la violación dentro del matrimonio o de otros miembros familiares, la explotación, la esclavitud, la prostitución forzada, el acoso, el abuso sexual y la trata de mujeres.

- Económica y patrimonial. Se dirige a menoscabar en los recursos tanto patrimoniales como económicos de la mujer pudiendo llevarse a cabo a través de la propiedad de sus bienes, sustracción, destrucción, retención o distracción de sus objetos, documentos personales, bienes, valores o derechos patrimoniales.

- Simbólica. Este tipo de violencia de género se refiere a la dominación, desigualdad y discriminación de una mujer en la sociedad a través de patrones estereotipados, valores, mensajes o signos.

Las empresas situadas en Zaragoza te ayudarán a resolver tus dudas sobre Los diferentes tipos de violencia de género

Artículos similares a Los diferentes tipos de violencia de género