Los puntos de presión en la digitopuntura

Anuncios de salud en todo el mundo


Los puntos de presión en la digitopuntura

Sábado, 13 de septiembre de 2014

La digitopuntura tiene su origen en la cultura china hace unos 5000 años atrás, es una práctica que utiliza la presión de los dedos en determinados puntos del cuerpo a fin de desbloquear las vías energéticas y recuperar el equilibrio, aliviando de esta manera, dolencias y trastornos en la salud.

Los puntos de presión en la digitopuntura


57 visitas | 0 comentarios

La filosofía china tradicional considera que para que el cuerpo esté sano, la mente también debe estarlo, es decir, que son unidades inseparables dentro del campo bioenergético y que para curar cualquier enfermedad se debe mejorar el desequilibrio ambiental, ya que lo que sucede en la mente está sucediendo en el cuerpo y viceversa.

Según diferentes investigaciones realizadas, podemos encontrar muchas formas de estimular el cuerpo pero la digitopuntura por puntos es el método más seguro e inofensivo, es decir, que no posee efectos secundarios ni contraindicaciones.

Esta práctica de acupresión podemos realizarla nosotros mismos conociendo cuales son los puntos de presión más fáciles de localizar para aliviar molestias o dolores comunes, como por ejemplo presionando las sienes, durante dos minutos, con el dedo pulgar de un lado y el índice del otro. Así se puede aliviar el dolor de cabeza cuando estamos resfriados u sufrimos de sinusitis.
Si el dolor de cabeza es por tensiones debemos ejercer presión con el dedo pulgar en la base del cráneo, detrás de las orejas o en el centro de la frente, entre las cejas.
Presionando detrás de las rodillas podemos aliviar dolores lumbares y ejerciendo presión en los puntos de las caderas y las nalgas se atenúan los dolores de ciática.
Para los dolores menstruales debemos realizar masajes suaves en la parte interna de la pierna, a diez centímetros del tobillo aproximadamente.
Presionando suavemente en el centro del abdomen, a cuatro centímetros del ombligo, estimulamos la digestión.

La práctica de la digitopuntura por puntos se debe realizar como complemento de un tratamiento médico y sólo para aliviar dolencias superficiales.

Para Los puntos de presión en la digitopuntura puedes consultar las mejores empresas en Valladolid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla

Artículos similares a Los puntos de presión en la digitopuntura