Los rayos UVA y sus efectos secundarios

Anuncios de salud en todo el mundo


Los rayos UVA y sus efectos secundarios

Viernes, 03 de octubre de 2014

Siempre que se tomen las precauciones necesarias, el sol es la fuente de salud por excelencia, pero, cuidado… Con el sol, natural o artificial, se tiene que ser muy responsable y el tiempo de exposición a los rayos UVA ha de ser rigurosamente controlado.

Los rayos UVA y sus efectos secundarios


116 visitas | 0 comentarios

Acudir a los centros de solárium para broncearse es casi tan habitual como ir a la peluquería, y no siempre se tiene en cuenta que los rayos UVA tienen efectos secundarios.

En referencia a este tema, hay varias opiniones y no siempre son coincidentes entre los profesionales de la estética y los dermatólogos.
Los médicos aseguran que el uso continuado y excesivo de rayos UVA puede tener consecuencias graves en el organismo, ya que las radiaciones ultravioletas tienen efectos acumulativos, igual que la radiación solar y a largo plazo puede causar alguna enfermedad.

¿Qué efectos secundarios tienen los rayos UVA en los ojos y la piel?

Broncearse en soláriums no es innocuo. Hay que tener en cuenta que los rayos UVA tienen efectos secundarios sobre el organismo. Algunos con efectos agudos como pueden ser los trastornos oculares (inflamación de la córnea e iris, alteraciones de la conjuntiva, cataratas etc).
También pueden ser dérmicos, ya que con la exposición prolongada se acelera el envejecimiento de la piel.

Los rayos UVA son causantes de la aparición de manchas, arrugas y quemaduras en la piel.
Las sesiones de rayos UVA no son recomendables para las personas que tienden a tener pecas o que tengan un gran número de nevus (lunares) pues este fototipo de piel es el más propenso a desarrollar cáncer de piel.

Está demostrado científicamente que la exposición prolongada al sol es cancerígena y las cabinas de rayos UVA pueden generar un melanoma en la piel.
Estos efectos negativos se producen cuando la exposición a la radiación ultravioleta es excesiva y no se toman las precauciones necesarias.

Conoce los mejores especialistas y empresas de Los rayos UVA y sus efectos secundarios en Madrid, Guadalajara, Córdoba, Vigo, Valencia

Artículos similares a Los rayos UVA y sus efectos secundarios