Los síntomas del vaginismo

Anuncios de salud en todo el mundo


Los síntomas del vaginismo

Jueves, 23 de octubre de 2014

El vaginismo cuenta con una serie común de síntomas que suelen presentar todas las pacientes aunque también hay casos particulares.

Los síntomas del vaginismo


114 visitas | 0 comentarios

El vaginismo es un problema de índole sexual que afecta a los músculos de la vagina produciendo molestias o dolores durante la penetración. Incluso alguna persona se muestra tan reacia que la contracción involuntaria interna le impide que el pene entre en el interior de la vagina.
Las causas principales que desencadenan el vaginismo suelen ser psicológicas pudiendo ser por miedos, por creencias o historias transmitidas o por haber mantenido relaciones sexuales previamente siendo dolorosas e insatisfactorias.

Antes de hablar de los síntomas del vaginismo en sí mismos hay que saber que esta disfunción tiene diferentes grados de gravedad por lo que puede variar de una persona a otra. Los factores que se encuentran detrás, los desencadenantes así como la experiencia que le ha desencadenado esta patología pueden ser muy variados. También depende de la edad de la persona, la etapa de la vida en la que se encuentre y los años que haya vivido con ésta .

Los síntomas del vaginismo más comunes que suelen presentar todas las mujeres son la contracción involuntaria de los músculos de la vagina, el cierre de la entrada a la misma, la imposibilidad o dificultad para la penetración y el continuo dolor, picazón o ardor que se puede producir durante la actividad sexual.
Algunos síntomas secundarios a esta disfunción pueden ser la dificultad para realizar un examen ginecológico completo o la imposibilidad de utilizar tampones, aunque algunas personas pueden realizar ambas cosas pero no mantener relaciones sexuales.

Otros síntomas del vaginismo pueden ser espasmos en diferentes grupos musculares del cuerpo debido a la tensión acumulada por la persona, ansiedad o respiración agitada o cortante. Son síntomas que se pueden tratar con técnicas de relajación para disminuir los niveles de alerta ya que no sucede nada malo y no va a haber ningún daño.
La lubricación es primordial para realizar esta actividad y que no suceda ningún malestar.

Para Los síntomas del vaginismo puedes consultar las mejores empresas en Murcia, Madrid, Barcelona

Artículos similares a Los síntomas del vaginismo