Masaje circulatorio para el bienestar de las piernas

Anuncios de salud en todo el mundo


Masaje circulatorio para el bienestar de las piernas

Sábado, 20 de septiembre de 2014

El masaje circulatorio es una técnica terapéutica que consiste en activar el sistema circulatorio y linfático y es recomendado especialmente para las piernas con el fin de solucionar los problemas de pesadez, cansancio, hinchazón, varices, etc.

Masaje circulatorio para el bienestar de las piernas


179 visitas | 0 comentarios

Debemos considerar que las piernas son las zonas del cuerpo más castigadas por ser las que se encuentran más lejos del corazón y las que sostienen toda la carga corporal.
Es por esto que el sedentarismo, el estar muchas horas de pie, las malas posturas, como también el factor genético, no colaboran con los problemas circulatorios en las piernas, dando lugar a la formación de várices o trombosis que, no solamente inciden a nivel estético, sino también de salud.
El masaje circulatorio en piernas se realiza en el mismo sentido del flujo sanguíneo, con movimientos suaves en dirección al corazón, esto permite que aumente la oxigenación del torrente sanguíneo y evite las obstrucción de las arterias y las venas que producen dolores y pesadez en las piernas.

Este método incide directamente sobre la piel y los músculos ya que se logra movilizar los líquidos del cuerpo, trasladando las toxinas que circulan en él hacia los ganglios, quienes se encargan de eliminarlas del organismo. De esta manera se pueden prevenir y reducir la aparición de edemas o abultamientos en la piel.
Esta práctica se realiza siempre en forma ascendente, desde el tobillo hacia la pantorrilla y de allí al muslo con suaves movimientos manuales que no deben causar dolor ni enrojecer la piel. El gel frío natural con una dosis de mentol ayuda con el masaje circulatorio de piernas ya que, con el frío las venas dilatadas se contraen produciendo una gran sensación de alivio y bienestar.

Es muy importante tener en cuenta que para favorecer la buena circulación sanguínea es necesario una alimentación rica en fibras y proteínas, abundante consumo de agua y una rutina diaria de ejercicio físico.
No se puede aplicar el masaje circulatorio en piernas cuando hay ganglios inflamados, venas prominentes o flebitis. En todos los casos se debe consultar al médico.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Móstoles, Sant Boi de Llobregat, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Madrid sobre Masaje circulatorio para el bienestar de las piernas

Artículos similares a Masaje circulatorio para el bienestar de las piernas