Masajes circulatorios especiales para embarazadas

Anuncios de salud en todo el mundo


Masajes circulatorios especiales para embarazadas

Sábado, 30 de agosto de 2014

Existen distintos tipos de masajes que se le pueden realizar a la mujer embarazada: terapéutico, relajante, circulatorio o linfático. Estos masajes son muy eficaces para aliviar molestias propias del período de gestación, además de ser tratamientos ideales para proporcionar sensación de bienestar general en el cuerpo de la futura mamá.

Masajes circulatorios especiales para embarazadas


141 visitas | 0 comentarios

En este caso hablaremos del masaje circulatorio para embarazadas, el cual podemos definirlo como una técnica que se encarga de activar los vasos sanguíneos y linfáticos mediante el movimiento de los líquidos corporales.
Es una terapia corporal que se efectúa en el sentido del riego sanguíneo y, de esa manera, se aumenta la oxigenación sanguínea evitando la obstrucción en las venas y arterias que es lo que produce pesadez y dolores en las piernas.

El masaje circulatorio para mujeres embarazadas se realiza en las piernas, en sentido ascendente, comenzando en los pies hacia los tobillos, las pantorrillas y el muslo, que es donde se producen alteraciones circulatorias como hinchazón o pesadez. Es recomendable llevarlo a cabo a partir del cuarto mes de embarazo, con el fin de activar la circulación y prevenir la retención de líquidos, además de ayudar a la futura mamá a sentirse mejor y reducir el cansancio.

Estos tratamientos de masajes circulatorios, como las diferentes técnicas mencionadas anteriormente, son muy positivas, ya que el bienestar y la tranquilidad que experimenta la madre serán transmitidos a su bebé.
Debemos considerar, también, que al evitar o reducir la retención de líquidos y mejorar la circulación nos ayudará favorablemente en la recuperación post-parto.

Para recibir los masajes es aconsejable que las embarazadas adopten una posición cómoda recostada en forma lateral o sentada y, si es posible, en una habitación que invite a la relajación, con poca luz, temperatura agradable y música suave.
También es muy importante recurrir siempre a personal especializado en masajes prenatales que cuenten con medidas de seguridad e higiene apropiados para estos tratamientos.

Masajes circulatorios especiales para embarazadas tiene sus mejores empresas en Sant Boi de Llobregat, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Madrid, Móstoles. ¡Consúltalas!

Artículos similares a Masajes circulatorios especiales para embarazadas