¿Para qué sirve el drenaje linfático manual en el abdomen?

Anuncios de salud en todo el mundo


¿Para qué sirve el drenaje linfático manual en el abdomen?

Jueves, 16 de octubre de 2014

El abdomen es otra de las zonas donde llevar a cabo el drenaje linfático manual puede ser totalmente positivo para nuestro cuerpo.

¿Para qué sirve el drenaje linfático manual en el abdomen?


98 visitas | 0 comentarios

El drenaje linfático manual es una técnica que se aplica tanto en la medicina tradicional como en el campo estético, y consiste en una serie de movimientos suaves y de arrastre sobre la superficie de la piel, estimulando, de esta manera, la circulación de la sangre a efectos de eliminar toxinas del organismo a través de los ganglios linfáticos. Es decir, que el exceso de líquido que se encuentra acumulado en los edemas llegue a las zonas linfáticas para su posterior expulsión.

Si nos referimos al drenaje linfático manual en el abdomen podemos decir que los especialistas lo recomiendan para antes y después de una cirugía estética ya que se encarga de oxigenar los tejidos y reducir inflamaciones típicas de todo proceso quirúrgico. También incide directamente sobre el intestino grueso, favoreciendo a las personas que sufren de estreñimiento o flatulencia.
Este tratamiento es muy efectivo para reducir grasas localizadas en el abdomen ya que al estimular la circulación general mejora el metabolismo y ayuda a eliminar las sustancias nocivas depurando el cuerpo de toxinas y favoreciendo el sistema inmunológico.
El drenaje linfático manual en el abdomen no actúa en forma directa contra la obesidad pero es un buen complemento junto con una dieta nutricional regulada por un especialista.

El drenaje linfático manual en el abdomen está contraindicado específicamente en los casos de dolores abdominales no determinados, en inflamaciones de los ganglios de la ingle o en infecciones digestivas. Tampoco se recomienda para las mujeres embarazadas, con excepción de técnicas especiales y con prescripción médica.
Es necesario que el drenaje linfático sea realizado por profesionales especializados en salud con conocimientos en ese área para saber localizar la ubicación de los ganglios.
Se necesitan un mínimo de diez sesiones de 45 a 60 minutos para notar la efectividad del tratamiento, conforme lo establezca el terapeuta y dependiendo de la gravedad del problema.

Conoce los mejores especialistas y empresas de ¿Para qué sirve el drenaje linfático manual en el abdomen? en Madrid, Zaragoza, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid

Artículos similares a ¿Para qué sirve el drenaje linfático manual en el abdomen?