Pasos de los masajes circulatorios

Anuncios de salud en todo el mundo


Pasos de los masajes circulatorios

Lunes, 22 de septiembre de 2014

Con las manipulaciones que se realizan en estos tratamientos se logra redistribuir la sangre desde el interior de los órganos hacia la piel y los músculos, siempre son en forma ascendente en dirección al corazón.

Pasos de los masajes circulatorios


959 visitas | 0 comentarios

Los masajes circulatorios tienen como función estimular el flujo sanguíneo general a fin de eliminar toxinas del organismo y, de esta manera, prevenir y mejorar enfermedades del sistema circulatorio, como retención de líquidos, hinchazón, cansancio y pesadez en las piernas, edemas, etc.

A continuación explicamos los pasos de los masajes circulatorios:
El terapeuta se humedece las manos con el aceite y comienza los masajes por los tobillos, continuando en forma ascendente hacia la pantorrilla. La presión que se realiza no debe causar dolor, los movimientos se efectúan en forma circular y siempre hacia arriba con el fin de oxigenar las venas.
No se debe trabajar sobre las zonas donde se encuentren várices o arañitas, sólo alrededor de ellas.

Los masajes deben tener una duración de tres minutos aproximadamente en cada zona, es decir, tobillo, pantorrilla, muslos y así sucesivamente. La presión inicial se efectúa con los dedos y luego con las palmas de las manos bien hidratadas sin dejar de realizar los movimientos en forma ascendente. Esta técnica se debe aplicar tanto boca arriba como boca abajo, en un tiempo total aproximado de cuarenta minutos.
Una vez concluida la sesión y como último de los pasos de masaje circulatorio se colocarán en las zonas tratadas unas toallas humedecidas frías por espacio de diez minutos con el fin de reactivar el sistema circulatorio general.

Estos tratamientos son aconsejables realizarlos dos veces por semana, sin dejar de tener en cuenta que el sedentarismo, el sobrepeso, la mala alimentación, y por supuesto el factor genético, no colaboran con un buen estado de salud general.
Es necesario consultar al médico en caso de ganglios inflamados, várices prominentes, trombosis o cualquier otro problema en el sistema venoso durante el seguimiento de alguno de los pasos del masaje circulatorio.

Para Pasos de los masajes circulatorios puedes consultar las mejores empresas en Sant Boi de Llobregat, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Madrid, Móstoles

Artículos similares a Pasos de los masajes circulatorios