Paso a paso de una manicura

Anuncios de salud en todo el mundo


Paso a paso de una manicura

Miércoles, 03 de septiembre de 2014

Unas uñas mordidas y mal cuidadas son sinónimo de dejadez y abandono personal. Un tratamiento correcto de manicura es muy beneficioso para las uñas y ayuda a mantenerlas sanas y cuidadas. A continuación veremos el paso a paso de una manicura.

 Paso a  paso de una manicura


21 visitas | 0 comentarios

Para llevar a cabo una buena manicura, es conveniente evitar, en la medida de lo posible, poner las uñas en contacto directo con productos químicos (lejía, detergentes etc.) aunque por razones obvias, no siempre es posible alejarlas de estos detractores. Usar unos guantes de algodón en contacto con la piel y encima de estos o poner los típicos guantes de goma es la mejor solución para proteger las manos.
Para hacer la manicura se necesita una serie de utensilios (algodón, un alicate corta cutícula, una lima y un palito de naranjo) y también algunos productos cosméticos (quita esmalte, crema para cutícula, crema exfoliante y crema de manos).

El paso a paso de una manicura es una sencilla técnica, fácil de aplicar, siendo los pasos a seguir los siguientes:

- Quitar los restos de esmalte con un algodón impregnado en quita esmalte regenerador, preferiblemente sin acetona.
- Limar las uñas para dejarlas al mismo tamaño dándole forma (redonda o cuadrada) no utilizar lima de metal para no dañar la uña, son preferibles las de cartón.
- Aplicar crema de cutícula en la zona de la lúnula y masajear los bordes, a continuación con el palito de naranjo, se empuja hacia dentro para darle forma. Si la cutícula no es excesivamente grande, no conviene cortarla, para evitar que crezcan más grandes y duras, cortando sólo las pieles salientes a los costados de las uñas es suficiente.
- Aplicar la crema exfoliante, hacer movimientos circulares en las manos durante un minuto, para liberarlas de pieles muertas.
- Llegado a este paso, lo mejor es lavar bien las manos para limpiar bien todos los restos de la crema exfoliante y dar paso a la crema hidratante y para quitar los restos de ésta, se limpia uña por uña con un algodón, quedando ya preparadas para el siguiente y último paso.
- Aplicar endurecedor de uñas y el esmalte con el color deseado.

Como podéis ver el paso a paso de una manicura es fácil de realizar y en pocos minuto se pueden lucir unas manos atractivas para uno mismo y para los demás.

Conoce los mejores especialistas y empresas de Paso a paso de una manicura en Madrid, Getxo, Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca

Artículos similares a Paso a paso de una manicura