Problemas de pareja: la infidelidad

Anuncios de salud en todo el mundo


Problemas de pareja: la infidelidad

Lunes, 20 de octubre de 2014

La infidelidad es uno de los grandes problemas de pareja que suceden principalmente cuando la relación está en un momento de crisis.

Problemas de pareja: la infidelidad


25 visitas | 0 comentarios

La infidelidad supone uno de los problemas de pareja más duros a los que se tiene que enfrentar uno. El averiguar que tu novio/a está con otra persona a espaldas tuyas, si ha sido en un momento casual, momentáneo y no reiterado en el tiempo con premeditación una y otra vez, quizá se pueda perdonar dependiendo de la actitud del infiel.
Si tenemos en cuenta las estadísticas, en torno a un 20% de la población ha sido infiel a su pareja alguna vez durante la relación. Las causas principales que manifiestan son el sentirse atraído por otra persona, que ocurra de forma casual al salir con los amigos o por un viaje de trabajo.
El vivir una aventura a algunas personas les resulta excitante por considerarse “prohibido”, los problemas o conflictos en la relación o incluso algunas causas de los problemas de pareja que llevan a la infidelidad están relacionados con la baja autoestima.

A pesar de las múltiples causas que puedan desencadenar la infidelidad, los problemas de pareja no son una excusa para que se lleve a cabo. Puede tener como desencadenantes la pérdida de la confianza de la pareja, el sentimiento de engaño, de sentirse despreciado, dolido o la pérdida del amor o respeto por la persona que lo lleva a cabo. Además, el sentirse traicionado puede desencadenar en minar la autoestima de la otra persona.
Puede intentar solucionarse este problema de pareja dependiendo mucho de la actitud del infiel, pero todo depende que la persona que ha sido traicionada esté dispuesta o pueda a nivel interno volver a confiar en esa persona.

La actitud del infiel ayuda mucho a solucionar el problema de pareja sobre la infidelidad si se muestra empático con su pareja y le responde a todas las preguntas que desee saber puede que exista un camino hacia la solución. No obstante, si se muestra cerrado, no transparente, aumentará la desconfianza en la relación impidiendo que la persona que ha sido traicionada pueda entender qué le ha llevado a esa situación.

Conoce los mejores especialistas y empresas de Problemas de pareja: la infidelidad en Barcelona, Murcia, Bilbao

Artículos similares a Problemas de pareja: la infidelidad