¿Qué es el masaje de drenaje linfático en piernas?

Anuncios de salud en todo el mundo


¿Qué es el masaje de drenaje linfático en piernas?

Domingo, 12 de octubre de 2014

El masaje de drenaje linfático en piernas es una técnica de masoterapia considerada dentro del rubro de los masajes terapéuticos, a través de la cual se busca estimular el funcionamiento del sistema linfático con el objetivo de mejorar la eliminación de líquidos, la circulación sanguínea y la reafirmación y tonicidad de la piel.

¿Qué es el masaje de drenaje linfático en piernas?


48 visitas | 0 comentarios

Muy utilizado también en tratamientos estéticos, realizar un masaje de drenaje linfático en piernas es muy beneficioso ya que con él se logra eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y estimular la circulación de la sangre, resultando muy útil en aquellos pacientes que sufren enfermedades crónicas como la migraña o la artrosis.

El masaje de drenaje linfático en piernas tiene efectos positivos en los músculos ya que alivia dolores y fortifica la tonificación. Resulta de gran utilidad cuando se presentan síntomas que tienen que ver con lo que se llama vulgarmente “piernas cansadas” o “pies doloridos” provenientes de insuficiencias venosas, que con un tratamiento adecuado podría prevenir el desarrollo de varices.
Estos problemas suelen manifestarse mucho más a menudo en verano, ya que el calor aumenta los problemas circulatorios y linfáticos de las piernas, provocando dolor y pesadez.

El masaje de drenaje linfático en piernas puede hacerse con la ayuda de cualquier aceite corporal y debe realizarse con movimientos lentos y muy suaves.
El paciente deberá tener las piernas en alto y el profesional presionará ligeramente la zona para estimular el músculo, con deslizamientos hacia arriba y hacia abajo, teniendo en cuenta que los nódulos linfáticos suelen situarse entre la piel y los músculos. Es muy importante que el masaje llegue hasta la ingle, ya que los ganglios linfáticos generalmente se encuentran allí.
Una vez finalizado el masaje, el paciente debe permanecer con las piernas elevadas durante un tiempo de, al menos, 15 minutos.

Conoce los mejores especialistas y empresas de ¿Qué es el masaje de drenaje linfático en piernas? en Madrid, Córdoba, Valladolid, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz

Artículos similares a ¿Qué es el masaje de drenaje linfático en piernas?