¿Qué es el masaje shiatsu?

Anuncios de salud en todo el mundo


¿Qué es el masaje shiatsu?

Martes, 16 de septiembre de 2014

El shiatsu es un método de masajes manuales cuya denominación deriva del japonés Shi-dedo, y Atsu-presión que mediante la presión de los dedos pulgares y las palmas de las manos en ciertos puntos del cuerpo, ayuda a mejorar la salud en general, aliviando dolores, molestias y diferentes tipos de enfermedades.

¿Qué es el masaje shiatsu?


45 visitas | 0 comentarios

El shiatsu es una técnica de digitopresión reconocida por el Ministerio de Salud de Japón como una práctica natural de sanación, ya que es un conjunto de diferentes técnicas tradicionales de ese país.
Además de ser una terapia de sanación, es utilizado como método preventivo y también para el mantenimiento de un nivel energético óptimo del cuerpo. Las presiones utilizadas en este procedimiento activan el sistema relajante del cuerpo estimulando el sistema inmunológico y creando defensas en el organismo.

El shiatsu se basa en la teoría de que al desequilibrarse la energía vital que circula por el cuerpo y que poseemos naturalmente todos los seres humanos, da origen a las diferentes enfermedades, y al corregir este flujo de energía, se restablece la vitalidad del cuerpo, retomando su balance natural y logrando el proceso de sanación.
Es importante destacar que entre los beneficios que se le atribuyen a esta terapia natural es que puede ser recibida por personas de cualquier sexo y edad, como también pacientes con afecciones crónicas o en procesos postoperatorios, e inclusive mujeres embarazadas.

El shiatsu también ayuda a disminuir el estrés, tanto físico como emocional, además es muy recomendable para equilibrar el sistema digestivo, respiratorio y nervioso. También ayuda a aliviar dolores de cabeza, dolores menstruales, dolores musculares, articulares, etc.
Este tratamiento es muy utilizado por sus maravillosos efectos en cuanto a estética facial y corporal, ya que al estimular y mejorar la circulación sanguínea revitaliza la piel evitando o disminuyendo la aparición de arrugas.

Después de las sesiones de shiatsu debemos tomar algunas consideraciones como evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, las duchas muy calientes o la actividad física muy intensa.

Para ¿Qué es el masaje shiatsu? puedes consultar las mejores empresas en Valladolid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza

Artículos similares a ¿Qué es el masaje shiatsu?