¿Qué es la reflexología o reflexoterapia?

Anuncios de salud en todo el mundo


¿Qué es la reflexología o reflexoterapia?

Viernes, 12 de septiembre de 2014

La reflexología es una técnica natural que se remonta a épocas milenarias en innumerables culturas del mundo. Es un tratamiento que consiste en la estimulación de diversos puntos reflejos sobre los pies y las manos que corresponden a otros órganos del cuerpo, activando también los mecanismos de la autocuración.

¿Qué es la reflexología o reflexoterapia?


39 visitas | 0 comentarios

Los especialistas en reflexología sostienen que en los pies y las manos se encuentran las áreas reflejas que, con el estímulo manual, logran armonizar las zonas del cuerpo que se encuentran desequilibradas, pudiendo aliviar y prevenir cualquier tipo de dolencias como dolores de espalda y cuello, dolores de cabeza, dolores menstruales, etc.
La reflexología, también llamada reflexoterapia, cuenta con múltiples beneficios ya que al activar el flujo sanguíneo ayuda a eliminar toxinas y favorece el sistema inmunológico.

Estos métodos naturales son un buen complemento de la medicina tradicional, especialmente en tratamientos paliativos y de rehabilitación, en pacientes oncológicos, como también en embarazos de alto riesgo y personas con problemas cardíacos.
Además, la reflexología ha obtenido óptimos resultados en enfermedades de la piel, artritis, dolores de articulaciones y cálculos renales.

Además de la reflexología tradicional, descrita en los párrafos anteriores, hay quienes se apoyan en la reflexología holística, basada en la teoría de que los seres humanos somos únicos e irrepetibles y en el reconocimiento de tres planos fundamentales, el de la mente, el del cuerpo y el del espíritu, a través del análisis de las plantas de los pies donde se apoya todo el cuerpo.

Con la reflexología holística se pueden reconocer diferentes tipos de trastornos a través de las emociones del paciente. Cada uno de los dedos del pie refleja el estado de los centros energéticos y emocionales.
Es importante destacar que esta técnica no posee contraindicaciones y se puede aplicar tanto en manos y pies como en el rostro y las orejas, donde también se encuentran puntos reflejos.

Tenemos los mejores especialistas en Valladolid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, que te asesorarán sobre ¿Qué es la reflexología o reflexoterapia?