¿Qué hacer ante los problemas de pareja?

Anuncios de salud en todo el mundo


¿Qué hacer ante los problemas de pareja?

Lunes, 20 de octubre de 2014

Una de las preguntas más frecuentes cuando surgen problemas de pareja es la de qué puedo hacer. Hoy trataremos de dar respuesta a esta pregunta.

¿Qué hacer ante los problemas de pareja?


16 visitas | 0 comentarios

Las siguientes formas sobre qué hacer ante los problemas de pareja pueden servirte de ayuda en la resolución de estos conflictos:

- La monotonía. La monotonía es la culpable muchas veces de que las relaciones se deterioren y surjan problemas de pareja, con lo cual experimenta, inventa cosas cosas nuevas desde cocinarle un plato nuevo, prepararle una velada sorpresa, hazle un regalo que no se espere... Son muchas las cosas que puedes hacer para salir de la rutina.
- Saber escuchar. Saber escuchar al otro es muy importante para que la relación prospere, pero escucharlo de verdad no esperar a que acabe de hablar para restregarle nuestra opinión, no, entenderlo de verdad de forma activa sin prejuzgar.
- Empatía. La empatía es muy importante, quiere decir que sepas ponerte en su piel, en sus zapatos, que observes la situación desde su perspectiva, desde lo que le toca a él aguantar.
No eres solamente tú, ahora sois dos personas, es inevitable que vais a tener opiniones diferentes pero para tener una relación sana y no tener problemas de pareja esta cualidad es muy importante. Si logras ponerte en su lugar la relación prosperará de forma positiva.
- Respeto. El respeto del uno por el otro ante cualquier circunstancia y situación es muy importante, fomenta la confianza y una buena base para la relación. No os gritéis, no os insultéis y mucho menos os golpeéis. Intentad hablar las cosas con calma y con sentido sin desquiciaros o llegar al límite.
- Es bueno que revises tus argumentaciones, lo que le estás diciendo o reprochando. Puede que no tengas tanta razón como crees que tienes y que la otra persona tenga más de la que crees. No te ciegues con tus argumentos, abre la mente.
- En ningún momento pidas algo que tú no vas a dar. Recuerda, la relación es de dos no de uno, tiene que estar en equilibrio y armonía, no puede estar dando uno el 100% y el otro el 50%, sino los problemas de pareja perdurarán en el tiempo.

Ahora ya tienes algunas ideas sobre qué hacer ante los problemas de pareja. No dudes, aplica estos ejemplos y empieza a enderezar esa relación que se estaba torciendo.

Estos profesionales te pueden ayudar con ¿Qué hacer ante los problemas de pareja?: Barcelona, Murcia, Bilbao

Artículos similares a ¿Qué hacer ante los problemas de pareja?