Superar la dependencia emocional

Anuncios de salud en todo el mundo


Superar la dependencia emocional

Domingo, 14 de septiembre de 2014

La dependencia emocional es un estado psicológico que propicia la aparición de conductas adictivas, de sobreprotección y de control sobre aquella persona que se considera de “nuestra propiedad”. Las personas que sufren este tipo de trastorno consideran que esta persona les pertenece y que solamente deben estar con ella.

Superar la dependencia emocional


7 visitas | 0 comentarios

La ayuda de un profesional cualificado es muy importante para superar la dependencia emocional, ya que hay que tener en cuenta que vinculado a este síndrome se encuentran síntomas como la propia culpa de la situación, las paranoias e imaginaciones de que algo está sucediendo cuando no es verdad ni existen pruebas, la frustración, el excesivo control sobre la otra persona, dificultades de concentración debido a las rumiaciones constantes sobre qué estará haciendo la otra persona, tristeza, nerviosismo...
Todo esto debe evaluarlo el especialista y averiguar cuál podría ser la mejor forma de superar este estado psicológico.

Para superar la dependencia emocional se recomiendan los siguientes pasos:

- Pasar más tiempo solo o con otras personas diferentes de la relación buscando otros intereses o actividades.
- Quitarse la venda de los ojos, ver de verdad qué hace esa persona, qué no hace para poder dejar de idolatrarla y considerarla superior.
- Hablar con la persona con la que sufres la dependencia emocional sobre tus intereses, tus actividades, tu día a día. No solamente es esa persona importante, tú también lo eres.
- Empezar a cuidarte, a mimarte, a hacer cosas que te gusten y te ayuden a verte bien para aumentar tu autoestima.
- Piensa en vuestra relación y si deseas cambiar algo háblalo, la comunicación es lo más importante.

Estos son los principales pasos para superar la dependencia emocional, además de hablar con un profesional cualificado sobre la problemática de la que se quiere salir o de la que queremos que alguien salga. Esta persona te ayudará a saber cuáles son los puntos de debes trabajar adecuadamente y cómo hacerlo.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Palma de Mallorca, Barcelona sobre Superar la dependencia emocional

Artículos similares a Superar la dependencia emocional