Técnicas básicas para realizar masajes con piedras calientes

Anuncios de salud en todo el mundo


Técnicas básicas para realizar masajes con piedras calientes

Lunes, 06 de octubre de 2014

Los masajes piedras calientes son técnicas utilizadas desde hace siglos por algunas civilizaciones indígenas, aplicadas por los múltiples beneficios para la salud y por su poder relajante. En esta terapia se usan infinidad de rocas de origen volcánico a una temperatura no mayor de 50 grados.

Técnicas básicas para realizar masajes con piedras calientes


38 visitas | 0 comentarios

Las principales características de las técnicas del masaje con piedras calientes es la suavidad y el color, cuanto más oscuras son más contenido de hierro poseen, lo que ayuda a conservar el calor por un tiempo más prolongado.
Los especialistas afirman que la combinación de los masajes con el poder magnético de las piedras calientes estimulan la circulación, eliminan tensiones y ayudan a relajar el cuerpo.
Esta técnica consiste en colocar las piedras calientes en los puntos energéticos más importantes como la columna vertebral, la zona abdominal, las manos y los pies, activando, de esta manera, la circulación para luego realizar un masaje relajante combinado con tratamientos de aromaterapia y música suave a fin de lograr un estado absoluto de relajación, además de aumentar la energía física y mental.

Existen dos etapas en la técnica de masajes con piedras calientes: la estática y la dinámica. La primera se realiza ejerciendo presión con las piedras sobre los puntos del cuerpo mencionados con anterioridad y el segundo se realiza deslizando las piedras con aceites naturales.
Los masajes con piedras calientes poseen muchas propiedades curativas, algunos terapeutas sostienen que estos tratamientos son más beneficiosos que un masaje tradicional, ya que con el calor emanado de las piedras se consigue aliviar los dolores musculares, reduciendo la inflamación. Entre otros beneficios podemos considerar que ayuda a eliminar las toxinas del organismo, reduce el estrés y la ansiedad, además de ser muy aconsejable en los tratamientos para la prevención de la celulitis.

Las distintas técnicas del masaje con piedras calientes no se deben realizar en niños, mujeres embarazadas, personas con problemas de alimentación o cardíacos, tampoco en pacientes diabéticos, hipertensos, epilépticos, con osteoporosis o con procesos infecciosos.

En Palma de Mallorca, Zaragoza, Madrid estas empresas te pueden ayudar con Técnicas básicas para realizar masajes con piedras calientes