Terapia de pareja: cómo superar una infidelidad

Anuncios de salud en todo el mundo


Terapia de pareja: cómo superar una infidelidad

Martes, 21 de octubre de 2014

La terapia de pareja para superar una infidelidad suele ser muy demandada en los últimos años para buscar una solución que pueda revivir la vida en pareja.

Terapia de pareja: cómo superar una infidelidad


18 visitas | 0 comentarios

La infidelidad provoca un intenso malestar sobre todo para la persona que la sufre. La persona que ha llevado a cabo el acto puede sentirse mal tras haberlo hecho porque ve el daño que ha hecho y se da cuenta de la repercusión, pero no se siente engañado y traicionado.
La terapia en pareja para la infidelidad puede ser un paso muy importante para solventar este problema pero solamente lo será si ambas partes están de acuerdo, se muestran cooperativas y honestas. La sinceridad para afrontar un caso de este perfil es muy importante para retomar la relación.

Algunos de los pasos a seguir para superar la infidelidad en la terapia de pareja son:

- Primero dejar todo tipo de contacto con la tercera persona que ha ayudado a la infidelidad.

- La persona infiel debe hacerse responsable de la misma, ser coherente con sus consecuencias y afrontarlas de forma abierta y sincera. No es aconsejable que se ponga a echarle la culpa a la otra parte de la relación o que diga que últimamente no se encontraban en un buen momento, no va a ser la solución.

- Hay que tener en cuenta que va a llevar tiempo recobrar la confianza en la relación por lo que hay que ir estableciendo unos pequeños objetivos, como pequeños pasitos, de forma que se vaya empezando a establecer una buena base.

- El terapeuta puede ayudar a encontrar el origen del problema, la causa real. Debéis abriros y hablar con él/ella plenamente de la relación, de lo que sucedía para que eso sucediera. Os puede ayudar a resolver el conflicto en su totalidad.

- Una vez identificado el o los problemas se puede establecer un plan de acción para prevenirlos o para empezar a tratarlos de forma eficaz.

- Se debe establecer un tiempo, un tiempo para llegar al objetivo final con unos objetivos intermedios y un plan de acción sobre cómo llevarlo a cabo de forma lo más adecuada posible sin que hiera los sentimientos de ninguno.

- Por último, recordad que el perdón y la reconstrucción es fundamental para que podáis volver a renacer como pareja, por lo que el tiempo es muy necesario pero crear una base fuerte y sólida también.

Terapia de pareja: cómo superar una infidelidad tiene sus mejores empresas en Barcelona, Valencia, León, Bilbao, Palma de Mallorca. ¡Consúltalas!

Artículos similares a Terapia de pareja: cómo superar una infidelidad