Tratamiento de drenaje linfático manual en brazos

Anuncios de salud en todo el mundo


Tratamiento de drenaje linfático manual en brazos

Jueves, 16 de octubre de 2014

El drenaje linfático manual es una técnica descubierta por una pareja de médicos daneses apellidados Vodder, de allí surge el nombre de esta terapia que consiste en realizar masajes muy suaves, con movimientos rítmicos que no causan dolor al paciente.

Tratamiento de drenaje linfático manual en brazos


307 visitas | 0 comentarios

La finalidad del drenaje linfático en el brazo, al igual que en otras zonas del cuerpo, es estimular la circulación sanguínea activando, de esta manera, el sistema linfático para desplazar y eliminar las toxinas estancadas en el cuerpo a través de los ganglios.
Muchas veces el sistema linfático se bloquea produciéndose la acumulación de toxinas que posteriormente dan lugar a la formación de edemas o linfedema, en el caso de los brazos, generalmente, como secuela de los tratamientos que se realizan a las mujeres que padecen cáncer de mama. El linfedema es una inflamación de los brazos producto del mal funcionamiento del sistema linfático y que se da, en muchas ocasiones, como consecuencia de la extirpación de los ganglios linfáticos de la axila.

Los estudios realizados en cuanto a edemas linfáticos demuestran la efectividad del tratamiento de drenaje linfático manual en el brazo, que consiste en realizar suaves maniobras dirigidas hacia los vasos linfáticos sanos como también en otras direcciones a efectos de reducir los edemas instalados en la zona.
Son masajes especiales que se realizan a diario con el objeto de eliminar el exceso de proteínas, liberando sistemas linfáticos paralelos para que las zonas que no se encuentran afectadas puedan drenar las partes que sí están afectadas.

Además de los casos de cáncer de mama, el drenaje linfático es recomendado en edemas por traumatismos, o cualquier otra complicación postquirúrgica.
Esta terapia está contraindicada en personas hipotensas, con problemas de tiroides o problemas cardíacos, siempre se debe consultar al médico tratante antes de someterse a este tipo tratamientos alternativos.

Es importante tener en cuenta que el drenaje linfático manual en el brazo que se realiza luego de una intervención quirúrgica o radioterapia, como consecuencia del cáncer de seno, deberá ser aplicado por un fisioterapeuta especializado en estos tratamientos.
También es aconsejable complementar esta práctica con una ingesta importante de líquidos, además de una dieta saludable y una rutina controlada de ejercicios físicos.

Tratamiento de drenaje linfático manual en brazos cuenta con los mejores profesionales en Madrid, Zaragoza, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid

Artículos similares a Tratamiento de drenaje linfático manual en brazos