Tratamiento de masaje de drenaje linfático paso a paso

Anuncios de salud en todo el mundo


Tratamiento de masaje de drenaje linfático paso a paso

Viernes, 17 de octubre de 2014

El drenaje linfático es una técnica que consiste en la estimulación del sistema linfático a través de masajes superficiales con el objeto de eliminar los líquidos bloqueados que se encuentran en el organismo. Estos bloqueos se producen por distintos motivos como el sedentarismo, malos hábitos de alimentación o la mala circulación en general.

Tratamiento de masaje de drenaje linfático paso a paso


193 visitas | 0 comentarios

Con los masajes de drenaje linfático se activa la circulación de la sangre facilitando, de esta manera, el drenaje de las toxinas de una manera más rápida y efectiva, además de ser una terapia relajante y que ayuda a aliviar algunos dolores.
Los problemas en el sistema circulatorio, cuando se producen por mal funcionamiento del hígado, de los riñones o del corazón, producen retención de líquidos que provocan la formación de edemas, es por ello que los líquidos no pueden fluir correctamente hacia el torrente sanguíneo recomendándose, en estos casos, los masajes de drenaje linfático.

El paso a paso del masaje de drenaje linfático tendría las siguientes fases:

Como primera medida para realizar un masaje de drenaje linfático se deberá establecer un diagrama específico de la ubicación de los ganglios con el fin de determinar los puntos básicos donde se aplicarán los masajes.
Luego se deberá tomar conocimiento de las zonas bloqueadas, teniendo en cuenta que es importante comenzar con los miembros que se encuentran más cerca del tronco, para realizar un trabajo ordenado.
Cuando ya se hayan establecido estos puntos se puede comenzar a trabajar estimulando los ganglios con suaves masajes. Luego, colocando la palma de la mano en el lugar donde se realizaron los masajes, se ejerce una leve presión deslizando la mano hacia los ganglios, repitiendo el mismo movimiento de 8 a 12 veces en varias series.

Estos movimientos se realizan en las partes del cuerpo donde sea necesario drenar los líquidos hacia el sistema circulatorio para su posterior eliminación.
Es muy importante tener en cuenta que estos tratamientos deben ser realizados por terapeutas especializados con conocimiento de anatomía y fisiología.

Estos profesionales te pueden ayudar con Tratamiento de masaje de drenaje linfático paso a paso: Madrid, Córdoba, Valladolid, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz

Artículos similares a Tratamiento de masaje de drenaje linfático paso a paso